Fibra - JVS  
Los alimentos  
Es un servicio gratis del portal Por Mi      
Inicio  
Dieta adelgazar JV  
Productos adelgazar  
Consejos y reportajes  
Recetas de adelgazar  
Alimentacion sana  
Salud natural  
Obesidad  
Los alimentos  
Tabla de alimentos  
Pirámide de la alimentación  
Proteinas  
Hidratos de carbono  
Grasas  
Vitaminas  
Minerales  
La fibra  
La carne roja en las dietas  
El indice glucemico  
Ejercicios para bajar peso  
Nuestro foro  
¿Sabías que...?  
Noticias sobre adelgazar  
Contactar  
   
Publicidad  
 

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
google
Búsqueda personalizada

Si deseas enviarnos alguna informacion sobre las Dietas para adelgazar,
puedes escribirnos a correo

Fibra alimentos

La fibra: ese gran aliado en los alimentos para la función intestinal. La fibra es un alimento básico en la nutrición del ser humano.
Presente en muchos alimentos: frutas, verduras y cereales, principalmente, la fibra reporta importantes beneficios para la salud, sobre todo a nivel intestinal y metabólico, sin olvidar en las dietas para adelgazar.
De hecho, el consumo adecuado y equilibrado de este nutriente se asocia con una buena regulación de la función intestinal. En concreto, se ha demostrado que ayuda a regular y prevenir el estreñimiento y la diarrea, trastornos que afectan a un gran porcentaje de la población y que empeoran la calidad de vida.
Fibra alimentos dietetica vegetal alimentaria

Fibra alimentos dietetica vegetal alimentaria

Pero su efecto va más allá, las fibras también han mostrado una actividad a nivel meta- bólico. Se ha observado que este compuesto ayuda a reducir los niveles del colesterol considerado malo (LDL) así como los niveles de glucemia e insulina en sangre.
También se conoce desde hace años su efecto en la disminución de peso, ideal en todas las dietas.
Esto se debe a la sensación de saciedad que produce, que hace que se disminuya el consumo de alimentos. Pero, es sin lugar a dudas, en ayudar a regular la función intestinal, estreñimiento y diarrea, donde la fibra adquiere su mayor protagonismo dentro de los nutrientes que precisa el ser humano.

Fibra en los alimentos

La pérdida de la fibra El estilo de vida actual está poniendo, sin embargo, en peligro estos beneficios. El estrés, la ansiedad y las dietas desequilibradas están haciendo que no se consuma la fibra en las dosis aconsejadas. Las sociedades occidentales se están alejando cada vez más de la dieta equilibrada.
Si hace unos años en países de nuestro entorno la dieta se caracterizaba por el consumo de legumbres, frutas y verduras, hoy en la alimentación predominan las proteínas y las grases de origen animal y uno de los grandes olvidados ha sido la fibra, cuyo consumo ha descendido. La cantidad de fibra diaria aconsejada varía en función de la ingesta energética de cada persona, edad y sexo.
No obstante, en general las recomendaciones en adultos oscilan entre los 25 y 35 gr/día, según la Asociación Americana de Dietética. Sin embargo, los datos muestran que en Europa el consumo de fibra no excede de 20 gr por persona y día, por lo que las cantidades no se ajustan a las recomendaciones. Por ello, los especialistas, conscientes de la dificultad de cambiar ciertos hábitos de vida y de alimentación, recomiendan, entre otras, la adopción de medidas dietéticas orientadas a aumentar el consumo de fibra mediante los suplementos.
Cómo actúa la fibra Pero no todos los suplementos de fibra son iguales ni actúan de la misma forma. Dependiendo de su contenido y de cómo se digieren en el colón así ejercen una mayor o menor actividad en la regulación de la función intestinal.
Las fibras se agrupan en dos grupos:
La fibra soluble integrada por compuestos que se digieren en el colon (sacáridos) y otros que no se digieren (celulosa, hemicelulosa). A este grupo pertenece el plantago ovata o la goma guar.
Y la fibra insoluble compuesta en su mayoría por sustancias no digeribles en el colón (celulosa, hemicelulosa, lignina), siendo el salvado el principal tipo de fibra.
La parte que se digiere en el colon es la responsable de su efecto prebiótico, mientras que la parte que no se digiere en el colon garantiza la retención de agua y la hidratación de las heces.
Por tanto, el efecto sobre los movimientos intestinales varía en función de la composición de cada fibra (fracción digerible y no digerible). No obstante, unas y otras plantean ciertas limitaciones: aumento del tiempo del tránsito intestinal y aparición de flatulencia, dolor y gases, principalmente, lo que ha motivado que desde hace años se esté investigando en nuevos tipos de fibra.
Tipos de fibra en los alimentos -
En las Frutas y verduras encontramos: Celulosa, hemicelulosa, lignina
En los Cereales: Celulosa, hemicelulosa, lignina, dextrinas
Y en la Semillas, a parte de las gramínas tenemos: Celulosa, hemicelulosa, guar

Web interesantes
Contactos
El tiempo
Portal Web
España
Restaurantes España
Turismo Rural
Anuncios

• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Registro de dominios

Alojamiento Web
 
Por Mi

Redsat

.