Home Adelgazar
Es un servicio gratis del portal Por Mi    
Inicio  
Dieta adelgazar JV  
Productos adelgazar  
Consejos y reportajes  
Recetas de adelgazar  
Alimentacion sana  
Salud natural  
Obesidad  
Los alimentos  
Ejercicios para bajar peso  
Nuestro foro  
¿Sabías que...?  
Noticias sobre adelgazar  
Operacion bikini  
Adelgazar con sonda  
Esculpir la figura  
¿Son malas las grasas?  
Dietas para los huesos  
La importancia del agua  
Intolerancia a los alimentos  
Adelgazar con E.B.S.S.  
Claves para mantenerse  
Peso y salud  
Sales de Schüssler  
Contactar  
   
Publicidad  
 

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
google
Búsqueda personalizada

Si deseas enviarnos alguna informacion sobre las Dietas para adelgazar,
puedes escribirnos a correo

Importancia del Agua en las dietas para adelgazar

En el periodico Estrella Digital encontré este artículo que considero de interés en las dietas para adelgazar.
No hay que pasar por alto que, en contra de los que muchos creen, el agua ayuda a eliminar la retención de líquidos y es esencial en las dietas de adlgazamiento.
No hay que olvidar que el agua es el componente más abundante del organismo. El porcentaje del peso corporal que corresponde
al agua es muy variable y oscila según la edad: desde el 75% en neonatos y hasta el 60% en ancianos.

Importancia del Agua en las dietas para adelgazar

Importancia del Agua en las dietas para adelgazar
Las personas con obesidad que presentan un mayor porcentaje de grasa corporal, pueden llegar a tener sólo un 40% de agua. Aproximadamente el 60% de esta agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular) y el resto circula en la sangre y baña los tejidos (agua extracelular).
Sabemos que el agua es un elemento imprescindible para la vida. Podemos estar sin comer hasta dos meses, pero, sin ingerir nada de agua, la muerte sobreviene en una semana.
Su ingesta adecuada permite un correcto funcionamiento del organismo y está presente en diversos procesos vitales: la digestión, la absorción de los nutrientes en el intestino, el metabolismo y la excreción.
Para que todos y cada uno de estos procesos se realicen de forma correcta, nuestro cuerpo debe estar bien hidratado. Si el cuerpo no recibe la cantidad de agua necesaria, el metabolismo no se desarrolla como debe, la digestión se hace lenta, aparece estreñimiento, pueden producirse fallos en diversos órganos como el riñón o el corazón.

Importancia del Agua en las dietas para adelgazar

Conviene aclarar desde el principio que el agua no engorda, pero sgún nuestra dieta para adelgazar, el agua se debe tomar fuera de las comidas, ya que si se toman con hidratos, la asimilación es mayor y por lo tanto engorda.
El agua no contiene calorías, es decir, no aporta energía; por lo tanto, no importa el momento en que se tome.
También debemos afirmar que el agua no adelgaza, ya que aunque existen algunas teorías que han relacionado la ingesta de agua con la pérdida de peso y más concretamente, con la quema de calorías, nadie ha podido demostrar que el agua por sí misma sea capaz de degradar las grasas; sin embargo, sí es cierto que es indispensable para que se desarrollen adecuadamente los procesos metabólicos que regulan el contenido de grasa en nuestro organismo.

Pero si el agua no adelgaza, ¿por qué la mayoría de los expertos recomendamos una media de entre 2 y 3 litros de agua diarios, sobre todo cuando se hace un régimen de adelgazamiento? Muy sencillo, necesitamos esa cantidad para reponer las pérdidas diarias: por la piel, alrededor de 500 ml.; por la respiración alrededor de 400 ml.; por las heces, unos 100 ml.; y por la orina, aproximadamente 1500 ml. Y aunque el agua, de por sí, no adelgace, su ingesta adecuada ayuda a adelgazar.

Por un lado, el agua tiene efecto saciante (calma el apetito). Así, por ejemplo, beber agua antes de la comida nos ayuda a saciar el apetito y, por tanto, a comer menos. . Por otro lado, al beber mucho agua los riñones aumentan el filtrado, ayudándose de esta forma a que se eliminen las grasas y las toxinas que se han ido produciendo durante el adelgazamiento. Es importante señalar también que el agua colabora en los procesos metabólicos: gracias a las moléculas de agua, los tejidos musculares y adiposos llevan a cabo procesos metabólicos por los que se produce el gasto calórico y se queman las reservas de energía (grasas).
Por lo tanto, nuestro organismo debe estar correctamente hidratado para que el proceso de “quema de grasa” se realice a un ritmo adecuado. Por último, no hay que pasar por alto que, en contra de los que muchos creen, el agua ayuda a eliminar la retención de líquidos, que es la causante de esa molesta hinchazón de manos, piernas, tobillos, etc, que muchas veces notamos. Hay que tener en cuenta que cuanto menos bebamos y más deshidratemos nuestro organismo más esfuerzo hará éste por conservar todo el líquido que pueda.
En resumen, la ingesta de 2 a 3 litros de agua al día es fundamental no solo para nuestra salud, sino también para que una dieta tenga éxito (tanto en la pérdida de peso como en el mantenimiento del peso perdido), ya que su ingestión además de saciar, ayuda al buen funcionamiento de nuestro metabolismo y a la eliminación de grasas y toxinas.

Un buen artículo de Estrella Digital en su sección de salud.

Web interesantes
Contactos
El tiempo
Portal Web
España
Restaurantes España
Turismo Rural
Anuncios

• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Registro de dominios

Alojamiento Web
 
Por Mi

Redsat

.