Home Adelgazar
Es un servicio gratis del portal Por Mi    
Inicio  
Dieta adelgazar JV  
Productos adelgazar  
Consejos y reportajes  
Recetas de adelgazar  
Alimentacion sana  
Salud natural  
Obesidad  
Comer y obesidad  
Siempre hambriento  
Dietas milagro  
Educacion alimentaria  
Constancia en la dieta  
La dieta en verano  
El peso ideal  
Obesidad o enfermedad  
Tratamiento de la obesidad  
La Celulitis  
La Insulina  
Obesidad abdominal  
Sindrome metabolico  
Los alimentos  
Ejercicios para bajar peso  
Nuestro foro  
¿Sabías que...?  
Noticias sobre adelgazar  
Contactar  
   
Publicidad  
 

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
google
Búsqueda personalizada

Si deseas enviarnos alguna informacion sobre las Dietas para adelgazar,
puedes escribirnos a correo

Educacion alimentaria para Adelgazar

Partiendo de la base que la obesidad es una enfermedad y, como “no hay enfermedades sino enfermos”, valoramos que el planteamiento terapéutico del paciente obeso debe ser un proceso individualizado y escalonado.
Nuestro método para adelgazar se basa en la “educación alimentaria”, enseñando al paciente cómo cambiar sus hábitos y con ello conseguir, no solo perder el peso sobrante, sino también mantener el peso adecuado evitando su recuperación en el tiempo.
Hay que considerar la obesidad como un problema crónico, y lo crónico no se cura, se controla.

Obesidad - Educacion alimentaria para Adelgazar

Si una vez que hemos adelgazado dejamos de cuidarnos y volvemos a los hábitos que teníamos antes, volveremos, irremediablemente, a recuperar el peso perdido.
Por ello, nuestro tratamiento se divide en dos fases, una primera que sería el período de adelgazamiento hasta alcanzar el peso salud y, coordinadamente, seguida de otra que sería el período de mantenimiento. Esta última, deberá enseñar una “forma adecuada de comer” de por vida, ajustada a cada persona.
Educacion alimentaria para Adelgazar obesidad

Educacion alimentaria para Adelgazar obesidad

También incluimos en el método de adelgazamiento, el “couching nutricional” que sirve para “entrenar” nutricionalmente a las personas, mediante técnicas médicas y de motivación, a tener hábitos alimenticios saludables de forma individual y atendiendo ciertos casos clínicos específicos como la hipertensión, la hipercolesterolemia o la diabetes, entre otros.
Se persigue concienciar al paciente del impacto que sobre nuestra salud tiene la alimentación y, en consecuencia, los efectos negativos que se derivan de una alimentación inadecuada. Hay muchas personas que, por su estilo de vida, son incapaces de seguir una correcta alimentación. El médico entrenador-nutricional se va a adaptar a las necesidades concretas de esa persona diseñando un protocolo de alimentación a medida que, adaptándose a su ritmo de vida, cubra sus necesidades alimenticias, controle los trastornos metabólicos (si los hubiese) y erradique defectos nutricionales o “manías” alimenticias que todos solemos tener.

Dentro de nuestra dieta para adelgazar, además de tener en cuenta los tipos de alimentos que ingerimos más que las cantidades, hay otra serie de aspectos muy importantes, como pueden ser la importancia de las 5 tomas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), la ingesta de 2 a 3 litros de agua cada día, la práctica habitual de ejercicio, etc.

En cuanto al ejercicio físico, sabemos que en muchas ocasiones no hay tiempo ni ganas para hacerlo, pero es necesario entender que es una parte más del tratamiento, y que una dieta bien realizada acompañada de una adecuada actividad física tendrá mejores resultados que el hacer sólo dietas o sólo ejercicio. Aquí también es importante individualizar cada caso clínico, pues habrá personas que les guste practicar algún deporte, en ese caso valoraremos lo adecuado que sea y el ritmo que recomendamos su práctica.
Habrá otras personas a las que les encanta pasear y entonces planificaremos con ellos el ritmo y el tiempo adecuado a cada caso. Y, por último, habrá personas a las que no les guste nada hacer deporte, para ellas podemos prepararles unas sencillas tablas de gimnasia que les permitirán aumentar su actividad física con un pequeño esfuerzo cada día.

Web interesantes
Contactos
El tiempo
Portal Web
España
Restaurantes España
Turismo Rural
Anuncios

• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Registro de dominios

Alojamiento Web
 
Por Mi

Redsat

.